21 de Marzo de 2017

| con esta decisión impiden que se candidaten para el 2018

ANR suspende por 15 meses a tres rivales del clan Núñez

El Tribunal de Conducta de la ANR suspendió ayer por 15 meses al intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala, y al exgobernador de Presidente Hayes, Isidro Roussillón, entre otros. El motivo es porque se candidataron por otros partidos en las municipales del 2015. La decisión beneficia al “clan Núñez”.

El Tribunal de Conducta de la ANR sesionó ayer a la tarde en el edificio del exdiario Patria. En una breve reunión, los miembros, a través de la Resolución Nº 03/2017, suspendieron por 15 meses en su calidad de afiliados del Partido Colorado al exgobernador de Presidente Hayes, Isidro Roussillón; al actual intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos A., y excandidato a intendente por el Movimiento Paraguay Tekopyahu, Juan Rojas Macedo.

En tanto, fueron suspendidos por 8 meses: Gregorio O. Giménez, Félix D. Ruiz Larramendia y María C. Contessi de Caballero. El tribunal absolvió de responsabilidad política a Rubén A. Roussillón Blaires, Miguel Á. Caballero Zaván, Fernando Napoleón Contessi; Jorge L. Fernández, Nancy G. Núñez de Roussillón y Rossana E. Imas Rolón.

Firmaron la Resolución el presidente del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal Riego, y los miembros Darío Franco Flores, Cayo Narváez Duarte y Wilfrido Soria Ávalos.

En el considerando de la Resolución refiere que los afiliados Isidoro Roussillón y Esteban Ríos Ayala “han incurrido en faltas que constituyen causales de expulsión del Partido Colorado”. En el caso del intendente de Villa Hayes, “siendo afiliado colorado, ganó las elecciones municipales del 2015 por la Alianza Para Todos”.

La decisión del tribunal impide que se candidaten –por la ANR para las elecciones del 2018– adversarios políticos del “clan Núñez” conformado por los hermanos cartistas Basilio (asesor del presidente Cartes), Ricardo (exintendente de Villa Hayes) y Óscar (actual diputado, imputado por lesión de confianza).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo