ANR también se impuso en Arroyito, zona del EPP

El candidato de la ANR, Samuel González, fue electo ayer como primer intendente del distrito de Arroyito, una localidad recientemente desprendida de Horqueta, en Concepción. Se trata del mismo distrito donde el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) emboscó y mató a ocho militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBKEXBZMCFFHRE7BNB5DE5X2F4.jpg

Cargando...

ARROYITO, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El docente Samuel González de 33 años fue el ganador de las elecciones para intendente de este novel distrito del primer departamento.

El candidato del Partido Liberal, Carlos García, dijo que aguardará el juzgamiento de las actas que se realizará hoy en la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los datos divulgados anoche por la Justicia Electoral el candidato de la ANR consiguió 1.546 votos y el liberal obtuvo 1.513, en tanto que el candidato del Frente Guasu Marciano Jara llegó a 939 votos y el candidato del Unace Leonardo Salinas juntó 272 votos. También se registraron 97 votos nulos y 39 en blanco.

Arroyito es el decimosegundo distrito del departamento de Concepción y anteriormente era una localidad del distrito de Horqueta. Las elecciones se desarrollaron sin incidentes, dijo el jefe de la comisaría local, subcomisario Eulalio Florentín Bazán.

Cuando el Ejecutivo promulgó la ley que convertía a Arroyito en distrito, entre los argumentos figuraban que los pobladores necesitan contar con autonomía para desenvolverse por sus propios medios, gestionar y contar con mayor presencia del Estado en busca de desterrar la inseguridad existente y que es generada principalmente por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Arroyito es la localidad donde el 27 de agosto de 2016, EPP emboscó y mató a ocho militares de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) generando una fuerte crisis política.

También es la localidad donde reside la madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado hace 997 días del citado grupo criminal.

La mujer incluso anunció –y luego desistió– que en esta semana se crucificará porque no recibe ninguna información por parte de las autoridades sobre el paradero de su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...