19 de Mayo de 2017

| PEDRO ALLIANA ANUNCIÓ LA FIRMA DEL ARRENDAMIENTO DE SECCIONALES

ANR y Petropar acuerdan en secreto edificar gasolineras

La Junta de Gobierno de la ANR confirmó que en febrero pasado firmó el acuerdo con una empresa privada para que construyera gasolineras de Petropar en predios de dos subseccionales de Fernando de la Mora. En todo momento la empresa estatal negó el entendimiento, pero el documento se firmó en secreto.

“Hemos hecho las dos primeras alianzas público-privadas Partido Colorado-sector privado-Petropar que dentro de poco estaríamos inaugurando en dos seccionales y subseccionales que estaban abandonadas; vamos a inaugurar estaciones de servicios donde empleados de esa estación de servicio van a ser todos colorados (sic)”, fueron las expresiones del presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

Fue este miércoles último en la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR cuando anunció sorpresivamente que se firmó el polémico acuerdo entre la estatal y la empresa denominada “Benítez y Asociados”.

Consultado al respecto, el presidente de la seccional colorada N° 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, confirmó ayer que el acuerdo se firmó en febrero pasado entre la empresa que actualmente construye las estaciones de servicio en predios pertenecientes a la seccional que dirige. Se trata de dos subseccionales ubicadas en la Zona Norte de Fernando de la Mora (ver infografía).

El político colorado reconoció que la firma “seleccionada” operará con el sello Petropar y agregó que la Junta de Gobierno ejercerá el control de la inversión.

Molas aludió al plan de la ANR, que aprobó en diciembre del año pasado entregar en arrendamiento dos inmuebles pertenecientes a la seccional colorada que dirige en Fernando de la Mora.

En principio este proyecto fue todo un misterio, ya que dirigentes de la ANR habían afirmado que sería la estatal Petropar la que invertiría en esos inmuebles, para posteriormente contradecirse y afirmar que sería un inversionista. Finalmente, ante los cuestionamientos sobre la peligrosa inversión que haría Petropar en inmuebles partidarios, cambiaron de versión y empezaron a hablar de inversores privados.

De acuerdo con los datos, “Benítez y Asociados es una empresa que se dedica luego a estaciones de servicio” y la propietaria es Estela Benítez de Benítez, según Molas, quien agregó que esta empresa posee tres estaciones de servicio con sello Petropar y otra con emblema Copetrol. En su momento, el directivo de Copetrol Blas Zapag aseveró que las estaciones de servicio que operarán en inmuebles de la seccional colorada de Fernando de la Mora se constituirán en nuevas formas de competencia desleal, que desde hace rato aplica el Gobierno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo