07 de Diciembre de 2017

| colorados solo quieren divulgar el 92% y el tribunal el 100% de votos en las internas

ANR y TSJE se disputan resultados

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la resolución N° 364/17, informó que el 17 de diciembre, día en que todos los partidos, movimientos y concertaciones realizarán sus elecciones internas, el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) dará a conocer el 100% de las votaciones en todo el país. Los resultados estarán disponibles a través de Internet.

La transmisión de los resultados preliminares de la interna del Partido Colorado serán divulgados en la sede de la ANR y del PLRA en la sede de la Justicia Electoral.

La institución electoral entregará el 100% del conteo de las actas, no impugnadas u objetadas, correspondientes a las candidaturas unipersonales de Presidente y Vicepresidente de la República y de Gobernadores.

Esta decisión no cayó bien entre los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR. Ayer, el titular del colegiado Sebastián González Insfrán dijo que la resolución del TSJE “se contrapone” con el acuerdo firmado el 22 de marzo pasado, entre ambas instituciones.

El convenio refiere que los resultados se darían a conocer solamente a través del TEP colorado y solo hasta el 92% de los cómputos realizados, dejando el 8% para las respectivas impugnaciones que se puedan dar. “Dar a conocer el 100% se perfila una dificultad de carácter práctico en la contienda electoral, porque pone en duda el posterior resultado del juzgamiento oficial de las actas”, expresó González. Agregó que el TEP analizará qué postura tomar en base a esta nueva resolución del TSJE.

En tanto, el director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral Luis Salas explicó ayer que el máximo organismo se ratifica en su resolución de transmitir el 100% del total de certificados recibidos, vía digital o voz.

Señaló que el TREP permite promover, mejorar y transparentar el proceso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo