Ante críticas, cambian a la adjunta de Anticorrupción

La fiscala general, Sandra Quiñónez, dispuso la resignación y asignación de fiscales adjuntos de Fiscalías Especializadas. Uno de los cambios que más llamó la atención es el de la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, quien de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, fue enviada a la Unidad Especializada del Área 8, Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WADBQEQFDJAS7ABH3EWUNTBVMM.jpg

Cargando...

Desde la Fiscalía General esgrimen que el cambio se debió a motivos de mejor distribución y reorganización del Ministerio Público, pero surge el rumor de que el cambio obedecería a las constantes críticas de “blanqueamiento” en esta unidad como lo realizado recientemente por el fiscal Nelson Ruiz, quien solicitó el sobreseimiento provisional del llamado “mecánico de oro”, supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado, a pesar de recibir, supuestamente orden de solicitar prórroga extraordinaria. También se suma el intento de blanqueo a Javier Díaz Verón.

La fiscala adjunta María Soledad Machuca Vidal, quien reemplaza a Cantero, sigue como titular de las Unidades Especializadas de Delitos Informáticos, Transparencia y Área de Casación. 

La medida fue tomada en la Resolución N° 4115 del 10 de agosto pasado, según se informó en una conferencia de prensa presidida por Quiñónez, en donde se anunció igualmente la imputación de Díaz Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...