Antes de seis meses, hay que sacar a Lugo, advierte Jaeggli

El senador liberal Alfredo Jaeggli dijo ayer que el presidente Fernando Lugo se debe ir antes de seis meses porque luego será más difícil sacarlo dado que se fortalecerá. Lo tildó de "inútil" y de pretender cambiar el sistema democrático.

Cargando...

Admitió que conversa con otros sectores para el juicio político.Jaeggli indicó que si no sacan del poder antes de seis meses al presidente Lugo, se va a fortalecer con la entrega de prebendas a las organizaciones sociales. Apuntó que si se le hace un juicio político después de ese plazo "vamos a tener 50.000 tipos en las plazas". Agregó además que el mandatario ya tiene "en sus manos" a las Fuerzas Armadas, "aparentemente".

Indicó que por ese motivo, "tenemos que hacer este trabajo antes de seis meses". Jaeggli dijo que algunos son de la idea de que se espere a que el Gobierno se deteriore más, pero que al contrario él pensaba que a medida que pasa el tiempo va ganando terreno.

El legislador admitió que hay un plan que se está consensuando y que cada vez hay más gente en el Parlamento que está a favor del juicio político. Mencionó que ya son seis los senadores liberales que están con esa idea y que de hecho el único legislador que aún defiende a Lugo es Carlos Filizzola (PPS). Sostuvo que Lugo se gana enemigos cada vez que hace "esos discursos populistas".

Jaeggli dijo que la idea del Mandatario es terminar con el sistema democrático y la pregunta es "si lo vamos a dejar hacerlo". Sostuvo que Lugo "es un inútil perfecto" que no hizo ninguna reforma y que inclusive está haciendo una contrarreforma. Según el legislador, la gran mayoría de la ciudadanía consciente está harta de Lugo, aunque hay un equipo de llamadores que se está moviendo.

Indicó que él está en conversaciones con legisladores de la ANR, Unace y Patria Querida para el juicio. Sobre la postura de su partido, dijo que el liberal que esté en contra del juicio "o directamente es un traidor o está cobrando muchísima plata". Jaeggli aseguró que no se trata de que los liberales traicionen a Lugo ya que hicieron mucho esfuerzo para que funcionara, pero cada día reciben un bofetón.

Gobierno de unidad, no

Jaeggli puntualizó que tras la salida de Lugo no se debe hablar de un gobierno de unidad nacional sino que la sucesión le corresponde al PLRA, que es el que puso los votos para ganar. "Que no nos vengan a pedir cargos", dijo. El legislador apuntó que en cualquiera de los casos la salida de Lugo será beneficiosa ya que se salvará al país "del socialismo del siglo XXI".
 
  
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...