Antes del receso quieren finiquitar intervenciones

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA, efrainista) afirmó ayer que lo ideal es que la Cámara Baja defina los pedidos de intervenciones de Ciudad del Este y de otros antes del receso parlamentario: 21 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGILFNQZEZEXTFSQFNZ5HFVGOE.jpg

Cargando...

Ávalos Mariño conversó ayer con radio ABC Cardinal 730 AM sobre los plazos que tienen las comisiones especiales conformadas en la semana para dictaminar sobre la intervención o no de las municipalidades de Ciudad del Este, Limpio, La Colmena, Santa Rosa del Aguaray, Ñumí y Mbocayaty del Yhaguy.

Insinuó una dilación en todo el proceso desde que el Ejecutivo comunicó el pedido de intervención decidido por las juntas municipales de esas ciudades. Estas comisiones tienen un plazo de hasta 15 días para poder dictaminar sobre eso y luego el pleno de la Cámara debe tratar el asunto.

“Una vez que la Comisión Especial presenta su dictamen, tampoco se determina el plazo en que la plenaria debe tratar. Ahí nuevamente empiezan las dilaciones”, expresó Ávalos Mariño.

Sobre este punto, opinó que el pleno de Diputados debe estudiar la intervención de las intendencias antes del receso parlamentario, que es el 21 de diciembre. “Estamos con la intención de dar un corte definitivo y que se trate en el pleno si se da la intervención o no”, deseó el diputado por Paraguarí.

Mañana se instalan las comisiones especiales que se encargarán de emitir sus dictámenes sobre las causales de intervenciones por supuesto mal desempeño requeridas por las Juntas Municipales de los municipios afectados.

De acuerdo al procedimiento los primeros en ser convocados deben ser los concejales que sostuvieron la acusación y en una segunda reunión se cita al intendente denunciado que deberá hacer su descargo en cada una de las causales de las que se le acusan. Los diputados luego deben elevar dictámenes para ser tratado por el pleno. 

Municipios

Se analizarán las gestiones de Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este (ANR, cartista); Mario Melgarejo, intendente de la Colmena (ANR, cartista); Carlos Palacios, intendente de Limpio (ANR, cartista); Esteban González, intendente de Santa Rosa del Aguaray (ANR, cartista); Elvio Cáceres, intendente de Ñumí (PLRA, efrainista); Jacinto González, intendente de Mbocayaty del Yhaguy (PLRA, llanista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...