Anuncian reunión bilateral de alto nivel con EE.UU.

Los Estados Unidos de América (EE.UU.) y Paraguay tendrán un “Foro de Diálogo Político” que se llevará a cabo en Washington DC, el 18 de junio próximo, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. A propósito de coordinar la agenda paraguaya, se realizó ayer una reunión interinstitucional en la Cancillería Nacional con el objetivo de “consensuar pareceres” de las instituciones nacionales con miras al foro, que se llevará a cabo en la sede del Departamento de Estado (Cancillería estadounidense).

Cargando...

El director general de Política Bilateral de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Ávalos, presidió el encuentro que reunió “las entidades afectadas por los puntos propuestos en la agenda bilateral”, según RR.EE. Asistieron, entre otros, representantes del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La Cancillería informó que los asistentes “manifestaron su parecer y sugirieron la inclusión de temas propios de sus áreas de competencia”. Entre los temas de la frondosa agenda se destacan: cooperación en defensa, seguridad ciudadana, lucha antidrogas, propiedad intelectual, educación, entre otros.

Asamblea de la OEA

En la Cancillería confirmaron ayer que el ministro Eladio Loizaga asistirá a la XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Washington el 15 y 16 de junio próximo. La reunión anual del organismo continental se centrará en la propuesta de Uruguay, en el presente y futuro de la organización.

Será la primera asamblea del excanciller uruguayo Luis Almagro, nuevo secretario general de la OEA, quien fue elegido el 18 de marzo pasado para dirigir el organismo, creado en 1948 y formado por 34 países del continente. Almagro sucedió a José Miguel Insulza (chileno), quien ejerció como secretario durante 10 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...