Anunciarían equipo de transición

El vicepresidente electo Hugo Velázquez mencionó ayer los nombres que integrarían el equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez, que se encargará de los contactos con el gobierno de Horacio Cartes para el relevamiento de datos sobre la situación actual del Estado. El coordinador de ese grupo será el actual apoderado general de ANR, Juan Ernesto Villamayor, se informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q55OSSDBSBFGJF2QTL2MK2YBGY.jpg

Cargando...

Según Velázquez, integrarán el equipo de transición: el actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Benigno López; el senador colorado y parlamentario del Mercosur electo Arnoldo Wiens y el exministro de Hacienda, Ernst Bergen.

También estará el senador reelecto N° 2 por la ANR Luis Castiglioni, quien se encargará de las relaciones internacionales del presidente electo. Él será ministro de Relaciones Exteriores desde el próximo 15 de agosto, se anunció. La confirmación de los integrantes del equipo de transición se oficializaría hoy, informaron fuentes cercanas al presidente electo.

Benigno López es hermano de madre de Mario Abdo Benítez. Fue miembro del directorio del Banco Central del Paraguay; exdirector jurídico de Itaipú y actualmente está al frente del IPS.

Arnoldo Wiens, actual senador colorado y fue electo parlamentario del Mercosur (Parlasur) N° 2 de la Lista 1 de la ANR.

Bergen es empresario; fue ministro de Hacienda y de Industria y Comercio del gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...