APA admite déficit, pero no peligran regalías, afirman

Las nuevas autoridades de Autores Paraguayos Asociados (APA) admitieron que la institución presentó su último balance (2017) con un déficit de más de G. 7.000 millones, pero aseguran que no están en riesgo las regalías a los autores de la música paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT3KAOWYZRESXLI2NFN6QQ6P4U.jpg

Cargando...

Gustavo Luque, vicepresidente y Enrique Villalba, director general de Autores Paraguayos Asociados (APA), reconocieron que la institución cerró con un patrimonio negativo de más de G. 7.000 millones su balance 2017.

Aseguraron, sin embargo, que no están en peligro las regalías de los autores que periódicamente retiran sus haberes de APA.

La Memoria y Balance 2017 de APA fue aprobada durante la Asamblea General Ordinaria, dijo Gustavo Luque al señalar la legitimidad de los números de la institución.

Añadió que, de haber irregularidades, las mismas debían ser denunciadas durante dicha Asamblea realizada en marzo pasado.

“Lo que queremos dejar en claro es que en ningún momento se pusieron en riesgo las regalías que deben ser abonadas a los autores de acuerdo al sistema de reparto”, afirmó el vicepresidente, que habló con ABC Color, en representación del titular de APA, Teófilo Acosta.

Sinceramiento 

Por su parte, Enrique Villalba indicó que los números negativos dentro del Balance 2017 de APA son producto del sinceramiento económico de la institución que por años estuvo mal administrada.

Se tuvo que hacer una auditoría forense, ya que no se contaban con documentos respaldatorios de ingresos y egresos. “Se pagaba de acuerdo al nivel de amistad que se tenía con la administración anterior –a cargo de Alcides Roa–”, dijo Villalba.

Sobre los más de G. 1.000 millones que deben pagar al interventor Librado Sánchez, dijo que su honorario está fijado por la Justicia.

“Se han hecho y seguimos haciendo muchos cambios dentro de APA para mejorar la gestión”, concluyó.

Relación internacional

Directivos de Autores Paraguayos Asociados (APA) manifestaron a ABC Color que tras la asunción de la nueva comisión directiva, elegida por asamblea general en marzo pasado, se ha hecho un esfuerzo tremendo para recomponer las relaciones con los organismos internacionales. Como nunca antes APA ha marcado presencia en diferentes foros internacionales a fin de recuperar la confianza de organismos homólogos como Sadayc de Argentina y la Asamblea Anual Latinautor convocada por el Comité Latinoamericano y del Caribe (Cisac), en Guatemala.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...