Aparece el “soldado chiita” al que le encargaron robar celulares en Itaipú

Un guardia de Itaipú declaró ayer que él recibió una orden para robar dos celulares dentro de la entidad y así hacer desaparecer pruebas de acoso contra Arturo Giménez. Ratificó que la voz en un audio pidiendo contratar un “soldado chiita” es la del alto funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWJOY5LWZNHL5E746TSL4DVEV4.jpg

Cargando...

¿“Trabajo sucio quién puede hacer por allí?”, le preguntaba el ex superintendente de Servicios Generales y Asistente del Director Administrativo Arturo Giménez Gallardo, a la trabajadora Alma Alfonso Villalba, en un audio al que tuvo acceso nuestro diario y se difundió por ABC Cardinal 730 AM en noviembre pasado.

Giménez Gallardo pedía buscar una persona leal para hacer desaparecer dos celulares que pertenecían a mujeres que presuntamente tenían pruebas de acoso en su contra. Pedía un “trabajo fino”, un “operativo comando”.

Alfonso Villalba le respondió que tenía la persona indicada para realizar el trabajo. El “elegido” fue el funcionario Gustavo Santander, un guardia forestal que prestaba servicios en la Reserva de Pikyry y que fue trasladado sin ninguna explicación a la Usina con sede en Hernandarias.

El relato del guardia 

Santander relató a nuestro diario como se dieron los hechos. Recordó que estando él en la caseta de atención a terceros de la entidad, Alfonso Villalba recibe la llamada de Arturo Giménez Gallardo. Este le pide que busque un guardia leal para hacer desaparecer los celulares, y apenas corta el teléfono le dice a él “esta es tu oportunidad para reivindicarte con esa gente”. 

“Me dijo andá trae ese celular de las dos chicas y vení vamos a ir a entregar me dijo”, mencionó.

Agregó que le respondió que no tenía problemas en hacer “ese trabajo” para recuperar su antiguo puesto de donde fue trasladado.

“Al salir nomás yo le dije cubrime un poco mi puesto yo me voy y te hago ese trabajo le dije”, continuó. “Entonces, por el camino le llamé al Superintendente (de Seguridad) que es mi jefe inmediato. Le llamé al Mayor (Ubaldo) Sisa, le comuniqué los hechos. Yo le conté que esa chica me ordenó para robar esos dos celulares”, significó.

Acotó que Sisa le dijo que se encontraba en el refugio Tati Yupí y le pidió que no haga tal cosa, que lo espere pues estaba camino a la oficina.

“Vino y me dijo estas cosas no se hacen. Tenía el mensaje que ella me enviaba todo qué es lo que tenía que hacer. Eso presenté a mi jefe y él comunicó en tiempo y forma al director administrativo París (Carlos)”, agregó.

Santander aseguró que posteriormente recibió una dura reprimenda de parte de Alfonso Villalba porque esta a su vez volvió a recibir la llamada de Giménez Gallardo preguntándole por el “trabajo”.

El hecho ocurrió en abril aproximadamente. Con esto se confirma una vez más que los altos mandos de la entidad sabían del caso que involucra a Giménez Gallardo y guardaron silencio cómplice. Tanto el director administrativo París, quien es pariente político de Giménez Gallardo; como James Spalding encubrieron al funcionario.

nespinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...