Aparece prueba de vida del secuestrado Urbieta

Una prueba de vida de Félix Urbieta Ramírez, secuestrado el 12 de octubre de 2016, se difundió ayer. En el audiovisual se observa al ganadero pronunciando algunos datos de actualidad. Custodian al cautivo dos jóvenes que serían A.A. Ramos Ramírez (17) y F. Bernal Maíz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/425FARFO45H7RI4DQ4WWKQ6WSU.jpg

Cargando...

En el material audiovisual se observa al ganadero vestido con ropa de color verde y dando datos como la victoria de la selección paraguaya Sub 20 ante Chile que se registró el 24 de enero pasado. Sus custodios, de acuerdo a datos obtenidos por nuestro diario, serían A.A. Ramos Ramírez (17) y F. Bernal Maíz. Los secuestradores piden 350.000 dólares para liberar al hacendado.

El vídeo dura 15 segundos y fue grabado el 25 de enero último, según menciona el propio secuestrado, además de hacer referencia al resultado de 2 a 1 del seleccionado paraguayo ante su similar de Chile en el sudamericano Sub 20, el tío del intendente de Horqueta recuerda que también el 24 de enero se celebró el día de la virgen de Belén, patrona de la comunidad de Belén Cue, distrito de Horqueta, dónde vivía el hacendado.

En la filmación se observa al secuestrado con la barba blanca y crecida, más flaco, con una gorra y una camisa de color verde.

Urbieta Ramírez aparece custodiado por dos jóvenes con uniforme camuflado bastante nuevos, ambos con la barba crecida, uno de ellos con gorra y el otro un sombrero tipo parapara’i. Ambos tienen armas largas.

Una fuente señaló a nuestro diario que el hijo de Alejandro Ramos es quien está parado a la izquierda de la víctima y el hermano del fallecido Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, es el que está a la derecha del secuestrado. Ramos Ramírez sostiene un fusil Mauser calibre 7.62 con mira, en tanto que F. Bernal Maíz tiene un fusil AR 15 calibre 5.56 con mira.

La semana pasada la familia del secuestrado mencionó a los medios de prensa que recibieron dos cartas con distintas instrucciones y una de ellas llevaba la firma del cautivo. Dos hombres armados que serían los mismos que aparecen en la prueba de vida llegaron la noche del 29 de enero hasta la propiedad de José Urbieta, ubicada en la zona conocida como Cuartelero, primo de Félix Urbieta, dejaron el escrito donde se detallaban instrucciones para el pago y el vídeo en una tarjeta de memoria.

El viernes 3 de febrero la esposa del cautivo, Ermelinda Agüero informó que no podían cumplir con el monto solicitado porque la persona que les prestaría una fuerte suma para completar el pedido, dijo que no les iba a hacer el préstamo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...