La oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado remitió a la redacción una copia del dictamen 27/17 del Laboratorio Forense del Ministerio Público.
El documento está relacionado con una denuncia de falsificación de hipotecas que afecta a la escribana Nélida Chávez, esposa del senador Óscar González Daher, presidente del Jurado de Magistrados.
El documento remitido por la Fiscalía General expresa: “No es posible determinar con objetividad si las firmas atribuidas a los señores Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter... debido a que las mismas presentan variaciones en cuanto a estabilidad gráfica”.
El documento al que accedió ABC Color, también dictamen 27/17 con fecha 13 de febrero último, entregada por el comisario Julio Roberto Maldonado, jefe del Departamento Criminalístico, a la Dirección del Laboratorio Forense, es completamente diferente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresa: “Se determinó que las firmas atribuidas a los señores Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter no presentan los mismos gestos gráficos; es decir, no corresponden a los señores Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter”.
La pericia sostiene que sí existió falsificación en las hipotecas de 8,6 millones de dólares.
Uno de los documentos es falso y la Fiscalía General del Estado tiene la obligación de confirmar cuál de ellos carece de valor.
roque@abc.com.py
