Aparecen nuevos inmuebles de Zacarías Irún en Brasil

Creímos que eran dos los departamentos que Javier Zacarías Irún compró en Brasil pero son 11 inmuebles distribuidos entre tres departamentos y ocho cocheras. Las compras fueron continuadas y a veces hacían figurar precios más bajos que los valores fiscales, según títulos de propiedad. Solo en abril del año pasado consumaron compras de inmuebles en dos edificios en Brasil sin frenar el ritmo de ostentaciones e inversiones en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5HIVGN3QBBQZB7R5H36U3YJYA.jpg

Cargando...

Creímos que eran dos los departamentos de Javier Zacarías Irún y Sandra Mc Leod en Itapema (Brasil). Sin embargo, hallamos diez matrículas correspondientes a once inmuebles, según el Registro de Inmuebles de la Comarca de Itapema, estado de Santa Catarina. De acuerdo a lo que ellos hicieron constar en los títulos (precios inferiores a valores fiscales) desembolsaron unos G. 7.108.200.000 en tres departamentos y ocho cocheras ubicadas en tres edificios en Meia Praia.

 

La primera adquisición fue casi un año después de haber pactado el primer acuerdo político para apoyar a Cartes (2013) y un par de meses después de haber creado su primera sociedad anónima Gestiones del Este SA. Las últimas adquisiciones fueron en abril del año pasado, donde con una diferencia de apenas 21 días consumaron títulos de propiedad de dos departamentos de lujo frente a la playa.

 

Las compras fueron hechas entre febrero del 2014 y abril del 2017 sin haber frenado el ritmo de adquisiciones e inversiones en Paraguay. Ocurrieron al mismo tiempo que la adquisición de una aeronave con matrícula BZI, la apertura de Gestiones del Este SA e Itapema Constructora SA; las inyecciones monumentales de capital a estas empresas y las adquisiciones de inmuebles en Paraguay. Tampoco frenaron la ostentación de indumentarias de marcas exclusivas, el ritmo de viajes familiares a destinos turísticos ni la ostentación de lujosas fiestas y eventos sociales para celebrar acontecimientos familiares.

 

 

Hoy, a las 9:00, uniremos radio ABC Cardinal y ABCTV para un completo informe donde exhibiremos los títulos de propiedad oficiales del Brasil, las propiedades, sus ubicaciones, los precios desembolsados y las fechas, además de curiosos detalles que se hicieron constar en los títulos de propiedad.

mabel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...