“Apareció” renuncia de concejal

Luego de que se le cuestionaran la doble remuneración que estaba recibiendo, ayer apareció la renuncia de Alba Bogado, esposa del viceministro de Transporte, Pedro Britos (exdiputado cartista), a su cargo de concejal municipal de Villarrica. Bogado juró como concejal municipal de la capital del departamento de Guairá el pasado 10 de agosto y seguía figurando como funcionaria de la sede de Asunción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYUOBFAD6NC7DCSGNW3WSM227U.jpg

Cargando...

Lo llamativo es que la renuncia, que supuestamente fue presentada el martes al mediodía, no tomó estado público sino hasta ayer, luego de que ABC Color publicara sobre la doble remuneración de Bogado. Más extraño aún es que el documento supuestamente fue recepcionado en la Junta Municipal a las 12:00 del martes. Cuando nuestro diario intentó conversar con la ahora exconcejal a las 15:00 de ese mismo día, ella dijo que se encontraba en ruta camino a la capital de Guairá.

“No llegó a cobrar”

En conversación con radio ABC Cardinal, el exdiputado cartista por Guairá y recientemente nombrado viceministro, Pedro David Britos, aseguró que ella –al ser elegida como concejala de Villarrica, siendo funcionaria de Yacyretá– decidió renunciar a su sueldo como edil para evitar la situación de doble salario.

“Cuando tomamos la decisión, ella manifestó que no iba a percibir el salario de la junta municipal. Hasta ahora, no cobró ni va a cobrar ningún salario. Ella toma esa decisión. Quería entrar a trabajar por la ciudad, pero que no pase el doble cobro de salario”, explicó.

Además, sostuvo que cuando se le propuso asumir el Viceministerio de Transporte, dialogó con su esposa para vivir en Asunción, por lo que ella solicitó un comisionamiento en el Ministerio de Industria y Comercio, para acompañarlo.

De todas maneras no se entiende por qué Bogado debería solicitar comisionamiento en Yacyretá cuando, según la nómina de la institución, la odontóloga debía cumplir funciones en la sede de la capital.

Bogado ingresó en junio pasado como funcionaria de la EBY, durante la última etapa del gobierno de Horacio Cartes, a quien respondía Britos .

Cuando asumió la concejalía, Bogado también contaba con vínculos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y con el Ministerio de Salud Pública, a los cuales sí renunció para asumir la concejalía, según había indicado en ese entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...