Valenzuela dijo que toda la ciudadanía ve a Asunción como una ciudad abandonada. “Yo camino por las calles y veo casas y edificios abandonados feísimos. Las calles y las veredas están rotas”, indicó.
Agregó que es imposible caminar en el centro a causa de las veredas rotas. Cree que construyendo veredas se podría dar ocupación a centenares de personas.
“Esta tarea es obligación y responsabilidad de la Municipalidad, no de las familias porque es un espacio que corresponde a la ciudad”, destacó.
Se refirió a las plazas y dijo que la mayoría están abandonadas. “La de la Independencia, que está frente a la Comandancia de la Policía, es una miseria. Da pena. Algunas son excepciones, como las plazas Italia y Uruguaya, pero las otras están abandonadas, como las que están en el centro histórico y a la vista, en una zona muy concurrida”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del tránsito dijo que es un caos. Propuso a los técnicos que piensen en calles con sentido único en horarios diferenciados. Agregó que esa técnica se utiliza en otras ciudades, por ejemplo la avenida España puede ser de un sentido de 7:00 a 9:00 y a las noche de otro sentido de 17:00 a 19:00. Explicó que Asunción es una de las primeras ciudades fundadas de Latinoamérica y da pena
“Hablo como patriota, como ciudadano. Yo aprecio mucho al intendente Mario Ferreiro y a los concejales, pero debo decir que hay que mejorar la ciudad. Es cierto que tenemos muchas lluvias y los raudales, pero hay que buscar soluciones definitivas”, afirmó.
Valenzuela dijo que hay que trabajar y pensar en los desagües pluviales y no postergar más las obras. “Las autoridades comunales no deberían dedicarse a otras actividades, sino para las que fueron electas. Ellos fueron elegidos para que Asunción sea linda y funcione. Les pido a mi amigo Mario Ferreiro y a los concejales que caminen por la ciudad, que se bajen de sus autos y vean qué mal está la ciudad”, apuntó.
A su criterio, los barrios también están mal y dan pena; no se puede transitar de calles rotas. Además habló de la necesidad de repoblar Asunción con un plan estructural, para revitalizar el casco urbano y convertirla en habitable.
