Aplazan dictamen sobre el Parlasur

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados resolvió aplazar el tratamiento del proyecto de declaración que elimina la elección de los representantes paraguayos al Parlasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVMMJDJFN5FXNDGCLWF5JSUEKM.jpg

Cargando...

El proyecto tiene moción de preferencia para el próximo miércoles, pero el mismo no será incluido por falta de dictamen de comisión.

La diputada Kattya González (PEN) mencionó que en la Comisión de Asuntos Constitucionales ayer recibieron la visita de dos integrantes del Parlasur: María Eugenia Crichigno (ANR) y Manuel Morínigo (PLRA), quienes alegaron que el proyecto que abroga el protocolo constitutivo del Parlasur es “peligroso”. Además dijeron que demuestra la incapacidad de revisar las conductas individuales y colectivas de sus integrantes, según señaló. 

Kattya indicó que en este tiempo de vigencia del protocolo (14 años) toda una camada de políticos se jubilará convirtiéndose en una carga ciudadana que ha traído poco o nulo beneficio para el país. Además, a la fecha más de 31 millones de dólares de dinero ciudadano nos ha costado el “experimento”, es decir, unos G. 200.000 millones. Para la diputada todo apunta que el proyecto será rechazado cuando toque ser tratado. 

Añadió que la resistencia es feroz al punto de colocar a las proyectistas González y Norma Camacho como herejes, ignorantes y que respondemos a bandeirantes y porteños, en alusión al parlasuriano Ricardo Canese, del Frente Guasu, quien rechazó la intención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...