Aplazan interpelación a presidente de Indert

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado resolvieron ayer postergar para la próxima semana el tratamiento de un pedido de interpelación al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas. El funcionario es acusado de malversación de fondos en la construcción de pozos de agua para comunidades rurales.

Los senadores indicaron que los pedidos de interpelación solo pueden hacerse en sesión ordinaria y el Senado solo convocará esta semana a una sesión extra, para mañana a las 13:00, porque el jueves y viernes habrá reunión de Parlaméricas en la sede del Poder Legislativo.

Cárdenas sería “salvado” por los senadores que responden al presidente Horacio Cartes, aunque el propio titular del Indert haya dicho ayer que “aceptaba” acudir al Congreso.

La senadora Desirée Masi (PDP) manifestó desconocer si el pedido “va a correr”. Agregó que existen motivos suficientes para interpelar a Cárdenas y celebró que el propio funcionario pida a la bancada cartista no rechazar el planteamiento. A su turno, Sixto Pereira (Frente Guasu) desafió a los senadores del oficialismo a aceptar el pedido de interpelación ya que se jactan de la transparencia y Cárdenas afirma que finalmente podrá “defender” su gestión.

Pereira recordó que hace un tiempo ya había pedido la interpelación a Cárdenas por supuestas irregularidades descubiertas por la Comisión de Reforma Agraria del Senado, solicitud que le fue rechazada porque el oficialismo ve esto como un “golpe” al Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy