Aporte público en campañas políticas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, realizan intensas actividades proselitistas en las que entregan, sin ruborizarse, bienes del Estado, con la evidente intención de ganar adherentes en busca de derrotar en las elecciones internas de ANR al grupo contrincante, que como ellos responden al oficialismo.

Las entregas de aportes estatales diversos, como si fueran parte de una campaña de un sector del Partido Colorado, serían para contrarrestar al grupo que aparentemente tiene la hegemonía actualmente en el departamento de Paraguarí.

El clan de aquella región que supuestamente tiene preeminencia está compuesto por el diputado Tomás Rivas y su colega Clemente Barrios, quienes apoyan la postulación para ser gobernadora de quien actualmente es presidenta de la cuestionada Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), María del Carmen Benítez, esposa el primero de los parlamentarios citados y aliada del clan Núñez de Villa Hayes, todos del cartismo.

Por su parte, el ahora ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, ambiciona ser el gobernador de Paraguarí, mientras que Cuevas busca una banca en la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado.

Ahora, casualmente, los mismos se vuelven más que nunca generosos con el olvidado pueblo, gastando presupuestos del MAG y de la Gobernación, para entregar prácticamente en cada acto político o en eventos camuflados, insumos agrícolas, víveres, y hasta acondicionadores de aire para las escuelas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también, mandan hacer pozos artesianos, proveen de equipos para huertas y benefician a clubes, según informaron a este diario los beneficiados y también productores de otros partidos.

Como parte del proselitismo que vienen desarrollando en los 18 distritos del departamento de Paraguarí, el sábado último, en una concentración colorada los citados entregaron insumos y materiales –en la ciudad de General Bernardino Caballero y en la Colonia César Barrientos de Ybycuí–, y como si fuese correcto divulgaron dichos actos en las redes sociales.

Intentamos comunicarnos con el ministro Juan Carlos Baruja para conocer su versión y no contestó. Quedamos a su total disposición para que las brinde si desea.