Apoyan a Fernández ante la denuncia de González Daher

El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Ricardo Merlo Faella, en una entrevista concedida a Radio ABC Cardinal manifestó su apoyo al fiscal René Fernández, de la Unidad Anticorrupción, quien fue denunciado por Óscar González Daher ante la Fiscalía, por el hecho punible de revelación de secretos privados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6XHQN235VHVVCUYKS5ETOK7ZY.jpg

Cargando...

La denuncia fue realizada por el exsenador y su hijo Óscar González Chaves, en la causa donde son investigados por enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles. Ambos señalan que el agente fiscal filtró el informe de la Seprelad a los medios de prensa.

Para el titular del gremio de fiscales, la denuncia penal no tiene otro fin más que el de amedrentar a los agentes del Ministerio Público para frenar en lo posible la investigación penal.

“Los que tuvieron acceso (al informe de Seprelad) lo pudieron hacer por medio del juzgado o a través de la propia parte. Nosotros no encontramos ningún tipo de mal desempeño del fiscal René Fernández”, expresó Merlo Faella.

“Lo que hace el doctor René Fernández en la imputación es poner los datos que sostiene la imputación. Eso es necesario para que el juez tenga elementos para analizar la imputación. El Ministerio Público está obligado a poner a conocimiento del juez todos los elementos”, reiteró el titular de la Asociación de Fiscales. 

La Fiscalía General dio trámite a la denuncia planteada por los González, y designó a la fiscala Natalia Silva Esteche para que investigue el supuesto hecho punible. El extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), González Daher, pretende que no se revelen detalles de la investigación fiscal que, sin embargo, son de interés público por la magnitud del hecho.

El informe de la Seprelad reveló que la familia González Daher movía unos G. 8 billones sin respaldo, en el sistema financiero.

González Daher, por segunda ocasión, perdió la investidura de senador por los serios cuestionamientos de tráfico de influencias y otros delitos cometidos estando al frente del JEM, revelado a través de los audios filtrados que tomaron estado público por medio de Radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...