Apoyan impuesto a la soja

La bancada liberal B (efrainista) del Senado apoyaría los tres proyectos de leyes que establecen impuestos a la soja, el tabaco y las bebidas alcohólicas, según expresó ayer el senador Amado Florentín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXGF65F6G5H3HBGT4XKHMK3HOY.jpg

Cargando...

Dijo que hoy, a las 20:00, se reunirá la bancada para analizar las propuestas legislativas y asumir una postura. Destacó que en principio el criterio es apoyar los proyectos impositivos.

En comisiones del Senado existen actualmente en estudio tres proyectos de ley para gravar la soja, el tabaco y las bebidas alcohólicas. Una propuesta del Frente Guasu que dispone un impuesto del 15% a la soja ya tiene aprobación general, pero falta el estudio en particular.

Florentín enfatizó que van a estudiar todos los detalles que hacen a los proyectos sobre impuestos pero resaltó que, en cuanto al gravamen a los granos de soja, obviamente, no se aplicarán tasas como las que tienen Argentina y Brasil. Por su parte, Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es defensor de los intereses de los sectores de poderosos productores de oleaginosas. El senador colorado cartista Darío Monges anunció que su bancada analizará los proyectos para tomar una postura.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar (ANR-abdista), se mostró partidario en disponer tasas en forma gradual a la soja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...