Apoyo de políticos a narcos

El comisario Juan Barúa, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Canindeyú, confirmó lo que es un secreto a voces en la zona: los narcotraficantes tenían el apoyo y encubrimiento de la casta política.

Cargando...

El uniformado, en una nota brindada a la radio 800 AM, confirmó que la Policía nunca pudo hacer su trabajo en la zona, ya que si se detenía a una persona con drogas, al día siguiente ocurrían dos cosas: la liberación del sospechoso y el traslado del agente que realizó el procedimiento. “Anteriormente no se podía hacer nada, ya que había protección política para los delincuentes; se encubría a todos. Por ejemplo, el camión que fue requisado en la Municipalidad de Ypejhú estaba preparado con un doble fondo para transportar drogas”, recordó el comisario Barúa, haciendo alusión a que dentro de la propia comuna el intendente ocultaba un rodado que era usado para llevar y traer drogas, pero nadie se atrevía a verificar.

El jefe policial aseguró que ahora la situación cambió y se dio luz verde para detener y llevar ante la justicia a todos los que operan al margen de la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...