Aprueban la intervención de cuatro jefaturas municipales

Diputados aprobó ayer la intervención de cuatro municipios: Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Humaitá, San Pablo y San Carlos del Apa. Se rechazó auditar la Junta Municipal de Mbocayaty del Yhaguy.

Cargando...

Tras la reprobación recibida por el blanqueo de siete municipios la semana pasada, la Cámara de Diputados quiso “lavarse la cara”, como dijeron algunos de los diputados que se opusieron a las intervenciones, al dar su acuerdo constitucional para la fiscalización de cuatro administraciones municipales (ver cuadro) acusadas de graves hechos de corrupción.

El debate más largo se dio sobre el pedido de intervención de F. Caballero Álvarez, de Canindeyú, que fue rechazado por todas las bancadas liberales, inclusive por algunos colorados con el argumento de que el intendente del distrito Néstor Ariel Araújo (ANR, cartista) ya está preso por supuesto desvío de dinero. Los liberales acusaron a los colorados de pretender llamar a elecciones para recuperar la intendencia, que ahora está en manos de un liberal. La diputada Kattya González (PEN) y otros alegaron que Araújo puede recuperar su libertad y reasumir el cargo. La intervención se aprobó por 34 votos a favor (31 votaron en contra).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...