Aprueban millonarias donaciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara de Senadores aprobó ayer en su sesión extraordinaria una donación del Gobierno de Japón de unos 500 millones de yenes japoneses (alrededor de US$ 4,4 millones) para el fortalecimiento de los servicios médicos con el suministro de equipos médicos de resonancia magnética, tomografía computarizada y endoscopias al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y al Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El dictamen favorable fue fundamentado por el senador liberal Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El legislador también fundamentó la aprobación de otro crédito no reembolsable, es decir, una donación de US$ 150 millones del Gobierno de la República de China Taiwán, acordada durante la visita realizada este año por el presidente Mario Abdo Benítez. Esta segunda donación se trató en otra sesión extraordinaria, luego de que se le diera entrada oficial en la primera sesión realizada.

La cooperación de la nación asiática con nuestro país está destinada a las áreas de asistencia humanitaria y social, educación, soluciones habitacionales, infraestructura vial, seguridad y defensa y, finalmente, salud pública.

El senador Amarilla destacó la histórica relación entre ambos países y la continua cooperación para con el Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ambas donaciones aprobadas serán giradas a la Cámara de Diputados para su consideración.