Aprueban pensión para hija de Rodrigo de G. 2.500.000

La Cámara de Diputados aprobó ayer en sesión ordinaria una pensión graciable de G. 2.500.000 mensuales que será destinada a la hija de ocho años del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en la madrugada del 1 de abril en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Pero recibirá el dinero Fidelino Quintana, padre de Rodrigo siempre que apruebe también el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZCMIKBQNVA4NK6OMS4O3BC2GE.jpg

Cargando...

La Fiscalía imputó al suboficial de Policía Gustavo Florentín (detenido) como el autor del disparo mortal. El proyecto de pensión graciable fue presentado por el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) y aprobado por mayoría simple en Diputados.

La pensión que recibirá Fidelino Quintana será destinada al mantenimiento de su familia. En su fundamentación, el proyectista explica que se pretende dar cobertura económica a la familia de Rodrigo Quintana, pues como es sabido, el joven dejó desamparada a una hija de ocho años. Se aclara que la principal beneficiaria de este dinero será la niña, pues la menor requiere de respaldo económico para solventar su educación, su salud, su vestimenta y su alimentación hasta la mayoría de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...