Aprueban proyecto de ley de internet gratuita en las plazas

La Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría el proyecto de ley “que establece el acceso gratuito a internet en plazas u otros lugares públicos de esparcimiento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7UYCWYMEJCPJMNGPVEVJSOI4Q.jpg

Cargando...

El documento, que pasa a la Cámara de Senadores para su estudio, había sido presentado el pasado 9 de febrero por el diputado David Ocampos (Unace).

El texto aprobado por los diputados establece que en las capitales departamentales y en los municipios de primera categoría, deberá proveerse acceso a internet libre y gratuito, en la plaza pública de mayor concurrencia o en el espacio público ubicado en zona urbana, que por su importancia y afluencia de visitantes, la Municipalidad crea más conveniente.

En el Municipio de Asunción, se contará con al menos 10 plazas con acceso a internet, ubicadas en diferentes barrios.

Se acuerda también que en las ciudades donde se implementa el proyecto una computadora para cada niño, independientemente del grupo o categoría al que pertenezca la Municipalidad, se habilitará una plaza o espacio público con acceso a internet.

La aplicación de la norma se ampliará a los municipios de segunda categoría al cabo del tercer año de su vigencia.

La compra y la instalación de los equipos de acceso y transmisión inalámbrica requeridos por la aplicación de la ley en todos los municipios que correspondan serán solventadas por el Fondo Universal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, mediante los procedimientos previstos en la Ley de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...