Aprueban rendición de Noria pese a faltantes

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Junta Departamental de Canindeyú aprobó ayer la ejecución presupuestaria 2017 del cuestionado gobernador Alfonso Noria (ANR, cartista). La aceptación se produjo pese al cuestionamiento de casi 40 obras inconclusas e inexistentes detectadas por la Comisión de Hacienda del legislativo departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3C6GWCA7VDEJAFMKSHQVRCXLE.jpg

Cargando...

La aprobación fue por cinco votos contra tres y una abstención, durante una caldeada sesión extraordinaria que se realizó en la en la subsede de la Gobernación en Curuguaty.

Una turba convocada por el gobernador Alfonso Noria atacó a huevazos a los ediles que cuestionaron su rendición.

Según la Comisión de Hacienda, presidida por la concejala Mirian Hoppe, el gobernador Alfonso Noria dejó de ejecutar al menos 38 obras, de las cuales gran parte están inconclusas y otros ni siquiera existen.

Además, pagó G. 5.999 por cada litro de leche adquirido para la merienda escolar, cuando en el mercado no sobrepasa los G. 4.500 por cada litro. Según el exintendente de La Paloma, Carlos Villalba (ANR), Noria robó de manera impresionante el dinero de la Gobernación. Dijo que en su comunidad hay dos obras fantasma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...