Aprueban suspender ITV en todo el país por un año

Sobre tablas, la Cámara Baja aprobó ayer suspender la aplicación de la inspección técnica vehicular por un año en todos los municipios del país. El planteo fue solo para Asunción, pero luego lo extendieron a todo el país.

Cargando...

Los diputados colorados por Asunción Óscar Tuma, Cynthia Tarragó y Dany Durand plantearon el tratamiento sobre tablas en la sesión de ayer de la Cámara Baja un proyecto de ley para suspender por un año la aplicación de la ITV en la Capital.

Argumentaron que no se justificaba la exigencia de esta inspección por el mal estado de las calles y avenidas y que se debía dar un plazo para mejorar esta situación. Igualmente, señalaron que era injusto que se haya suspendido esta obligatoriedad en todo el país pero al mismo tiempo sigue vigente en 7 municipios que ya lo venían aplicando.

Un proyecto similar presentó el diputado colorado Celso Maldonado para que la aplicación de la ITV se suspendiera también en Luque.

El tema motivó un amplio debate y el diputado liberal Dionisio Amarilla planteó extender la suspensión a todos los municipios del país. En el mismo sentido, se expresó el liberal Víctor Ríos.

En tanto, el diputado colorado Ramón Romero Roa indicó que en un año no se solucionarán todos los problemas viales de los municipios. Sin embargo, se mostró de acuerdo con la suspensión para estudiar una ley sobre ITV que sea aplicable en todo el país.

El proyecto de ley de suspensión finalmente fue aprobado por amplia mayoría y pasó al Senado para su consideración.

Ycuá Bolaños

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas una declaración de respaldo a las víctimas y familiares de la tragedia del exsupermercado Ycuá Bolaños. Igualmente, apoyan el logro de un resarcimiento judicial, social y económico.

También aprobaron una declaración que expresa preocupación por la salud del dirigente social Hugo González Chirico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...