Aprueban un nuevo régimen jubilatorio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad dos proyectos de ley que establecen un régimen jubilatorio para los profesionales bioquímicos y odontólogos. Ambos proyectos fueron remitidos a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

Para los profesionales odontólogos y bioquímicos se establece como requisito que para acceder al beneficio de una jubilación ordinaria, el profesional debe tener 55 años de edad para solicitar el beneficio en forma optativa y 65 años de edad para la jubilación obligatoria.

También se dispone que debe contar con 25 años de aporte jubilatorio.

En el caso de los bioquímicos, se plantea que quienes hayan aportado el equivalente al 50% del aporte jubilatorio cumplidos los 50 años de edad, podrán acceder a media jubilación. Mientras que en el caso de los odontólogos, una vez que hayan realizado el 50 por ciento del aporte jubilatorio, sin especificar la edad, ya podrán acceder a la media jubilación.

Por otra parte, los diputados sancionaron la aprobación de una donación de la Comunidad Europea equivalente a 46.000.000 de euros, que serán destinados para mejorar la educación escolar básica en el territorio nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como uno de los objetivos, se pretende mejorar el acceso y la finalización de la enseñanza básica y reducir las desigualdades de niños y jóvenes en zonas rurales.