Aprueban US$ 15 millones para censo

Por amplia mayoría la Cámara de Diputados sancionó y remitió al Poder Ejecutivo un millonario crédito presupuestario suscripto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 15 millones que estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la realización de censos y encuestas agropecuarias.

Cargando...

Para el presente periodo se utilizarán G. 1.099.332.140 que serán incluidos en el presupuesto del MAG. El plazo del crédito es de 23 años, con 5 años para la ejecución. Algunos diputados mantuvieron sus reservas sobre la cantidad de dinero aprobado. La diputada Celeste Amarilla (PLRA) pidió al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, no mal utilizar los recursos y que no termine siendo imputado como el exministro del MAG, Enzo Cardozo, actual parlasuriano del PLRA.

El diputado Colym Soroka (ANR, Añetete) defendió el crédito para el MAG y dijo que se vea el ministro si no administra bien los recursos y que ellos ya cumplen en darle las herramientas. Asimismo, mencionó la necesidad de actualizar la encuesta porque con la que se cuenta data del 2008, que no refleja la realidad y por lo tanto no se pueden tomar decisiones acertadas.

Por su parte, el diputado Édgar Acosta (PLRA), titular de la comisión de Cuentas y Control Presupuestario se mostró en contra del crédito señalando que se trata de consultorías y otros rubros utilizando como excusa a los productores.

Cuestionó que se comprometan los recursos para tablets, software y arreglo de un local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...