Apuntan atropellos e irrealidad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Voy a tratar de reducirme a una sola frase: en el informe hay cosas que no existen en la realidad y en la realidad hay muchas cosas que no existieron en el informe. No sé si me explico”, fue la síntesis que realizó el senador Juan Carlos Galaverna, refiriéndose al informe que el presidente Horacio Cartes presentó el sábado ante el Congreso.

El legislador colorado disidente fue uno de los ausentes en la sala bicameral.

Cuando se le puntualizó la no mención de los secuestrados por el grupo criminal EPP, expresó que están englobados en su frase porque “el EPP es un hecho real que no existió en el informe, y la maravilla del progreso que está en el informe no se nota en la realidad, en la vida diaria”.

Otro detalle que el senador resaltó del informe fue que el mismo debía basarse en el último año de gestión y no en los cuatro años, como lo presentó Cartes.

“En el caso de la quema del Congreso, está bien que se acuerde, pero cómo explica olvidarse de un asesinato que sucedió apenas una hora después”, opinó refiriéndose al crimen del joven liberal Rodrigo Quintana, el 1 de abril, durante el atropello a la sede del PLRA por parte de la policía. “O sea que de fondo parece que lo que intentó, es evadirse de la realidad”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Analizó que el hecho de que también se haya pasado por alto en el informe el copamiento institucional es porque “nadie puede declarar en su contra”. Para Galaverna, Cartes es consciente de que “está cometiendo serios delitos constitucionales, serios atropellos a la estructura republicana”, por lo que no se puede decir que está siendo mal asesorado.

“El responsable es el jefe del Ejecutivo; que esté rodeado de una partida de necios y delincuentes es por gusto de él y no porque nadie le imponga”, finalizó.