Apuran comisión bilateral económica con Colombia

Paraguay y Colombia acordaron acelerar el funcionamiento de la comisión bilateral económica y comercial aprobada por los jefes de Estado el pasado abril. La embajadora de Colombia, Adela Maestre Cuello, se reunió con el viceministro de Integración, Rigoberto Gauto, para ajustar detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AO7NXR7CBJAXRDQNSNRUWUYMDU.jpg

Cargando...

Adela Maestre Cuello, embajadora de Colombia en nuestro país, se reunió con el viceministro de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores Rigoberto Gauto para revisar la agenda bilateral y poner en vigencia todos los acuerdos pendientes.

En ese marco acordaron hacer un seguimiento particular al acuerdo firmado a finales de abril pasado por el presidente de nuestro país, Horacio Cartes, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, que crea y pone en funcionamiento una comisión bilateral económica y comercial.

Los representantes de ambos países coincidieron en la necesidad de hacer todos los ajustes necesarios para que la comisión empiece a trabajar cuanto antes en la promoción de inversiones entre ambos países. Además se trabajará en la facilitación del comercio de manera a ir incrementando las exportaciones.

Próximamente ambos países avanzarán en la designación de sus representantes de manera que la primera reunión se haga en los primeros días del próximo mes. A partir de ahí se pretende identificar los diferentes campos en los cuales cada país podrá hacer la mejor oferta comercial y buscar una complementación comercial.

Este acuerdo permite además a los inversores de ambos países trabajar en forma conjunta en proyectos nacionales en cada Estado.

El objetivo del Gobierno con la firma de este tipo de documentos con diferentes países del mundo es abrir las puertas para que inversores extranjeros tengan acceso al mercado nacional y, de la misma manera, los empresarios paraguayos posean facilidades para trabajar en esos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...