Aquel fatídico jueves de tarde

El periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez, quien en aquel entonces tenía 53 años de edad, fue asesinado el jueves 16 de octubre de 2014 a las 14:33, al ser emboscado en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Cargando...

El corresponsal del diario ABC Color regresaba hacia su casa de Curuguaty luego de hacer una serie de notas en algunas localidades campesinas. 

Pablo iba al mando de su camioneta Mitsubishi L-200 blanca, doble cabina, y llevaba como acompañantes a Antonia Maribel Almada Chamorro, de 19 años, y a una hermana de esta que se encontraba en el asiento trasero. 

Nuestro compañero fue alteado en medio del camino por los sicarios Wilson Acosa Marques (fugitivo) y Flavio Acosta Riveros (preso en Brasil), quienes estaban vestidos con uniformes camuflados. 

Pablo detuvo la marcha del rodado porque pensó que era pobladores que querían que los llevara en el vehículo. Ni bien el periodista bajó la ventanilla, Wilson le preguntó en guaraní si se trataba de Pablo Medina. Cuando este contestó que sí, directamente fue acribillado con una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12.

Las ráfagas de la pistola alcanzaron también a Antonia, quien igualmente murió en el acto. La hermana de esta, aparentemente, no fue detectada por los matones, ya que al escuchar los disparos se tiró al piso, en la parte trasera del rodado. Además, la camioneta tenía vidrios polarizados y eso la habrá ayudado a no ser descubierta. 

Tras perpetrar el doble homicidio, Wilson y Flavio fueron en motocicleta hasta Ypejhú, donde se reunieron con el entonces intendente de la ciudad, Vilmar Acosta Marques, quien es hermano del primero y tío del segundo. Esa noche celebraron la muerte de Pablo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...