Arbo, en tratamiento ambulatorio

El Prof. Dr. Antonio Arbo, excelente médico y con una ética probada como pediatra infectólogo, se encuentra en tratamiento ambulatorio a causa de un cáncer de pulmón que le fue detectado hace pocos meses, aunque no se lo conoce como fumador. “Estoy recibiendo quimioterapia y radioterapia, estoy bien”, fueron las palabras del galeno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBZ4NZ5LAVAFLML23HXASWZZRE.jpg

Cargando...

El mismo galeno aclaró que no se encuentra con pronóstico reservado así como se dio a conocer ayer en informaciones periodísticas. Incluso envió a periodistas de este medio una selfie cuando estaba ayer en el aeropuerto paulista de Congonhas, rumbo a Porto Alegre, con lo cual pidió tranquilidad a sus colegas, amigos y sobre todo, familiares.

Aclaró que no está internado, sí se encuentra en el hospital Sirio Libanés de São Paulo para un tratamiento ambulatorio, no para una internación propiamente dicha.

De hecho, mucha gente se solidarizó con el médico a quien conocen como una eminencia en el área de la infectología pediátrica. Hace unos meses, le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que decidió acudir hasta uno de los hospitales más prestigiosos del continente para el tratamiento ambulatorio. Arbo, además de ejercer la docencia, fue uno de los responsables de la salud pública durante el gobierno de Federico Franco.

En el 2010 recibió el Premio Nacional de Ciencias y es miembro activo de la Sociedad de Pediatría del Paraguay y de la Sociedad Científica del Paraguay. Fue elegido presidente de varios congresos y es uno de los principales promotores de la carrera de infectología clínica de posgrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...