27 de Julio de 2012

 

Archivan ley que anulaba concesión

La Cámara de Diputados acordó finalmente ayer remitir al archivo el proyecto de ley que anulaba la concesión minera otorgada a la empresa Latin American Paraguay (Lampa) en la zona de Paso Yobái.

El proyecto de ley había sido presentado por el diputado liberal Elvis Balbuena porque la minera no permitía que los mineros artesanales sigan extrayendo minerales en sus predios.

Los legisladores indicaron que el documento ahora ya no tenía razón de ser porque la empresa y los mineros de la zona llegaron a un arreglo para la explotación.

El acuerdo establece que Lampa cede a favor de los pequeños productores artesanales 110 de las 6.700 hectáreas del área de la concesión, ubicadas específicamente en la compañía San Antonio. Esto atendiendo que los pobladores de la mencionada compañía ya extraían oro del lugar antes de la concesión otorgada a la empresa. Lampa también se compromete a vender una fracción en la localidad conocida como Granada Cue a la Asociación de Mineros de Paso Yobái.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo