Archivan proyecto que pretendía eliminar la FTC

La Cámara de Diputados finalmente terminó por archivar el polémico proyecto de ley que pretendía derogar la Ley 5036/13 que crea la Fuerza de Tarea Conjunta. Los colorados argumentaron que no podían generar una zona liberada para el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, mientras diputados del FG y de Avanza País señalaron que la FTC no da resultados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCYWDYR27BDLZKKV4W3STCVPJU.jpg

Cargando...

El diputado Manuel del Puerto (ANR) en nombre de sus colegas de la bancada cartista afirmó que están en contra de declarar zona liberada el Norte del país y que la intención es seguir respaldando a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a pesar de sus limitaciones.

El diputado Ramón Duarte del Frente Guasu, uno de los proyectistas, pidió que la normativa se aplace de manera a que se pueda realizar una audiencia pública con los diversos sectores sociales. Añadió que no hay resultados y tienen en cautiverio a tres ciudadanos.

Los diputados colorados se opusieron al aplazamiento por mayoría de votos. Luego argumentaron que aprobar la derogación de la creación de la FTC sería un error político y criminal.

El líder de la bancada del PLRA, Jorge Ávalos Mariño, mencionó que la bancada del PLRA acompaña el rechazo, señalando que si bien tienen sus cuestionamientos, no es el momento de dar ese paso.

El diputado Amado Florentín (PLRA) consideró que ya se han destinado más de 80 millones de dólares y que hasta ahora no existen resultados. Pidió al presidente Horacio Cartes que diseñe una nueva política de seguridad en la zona y establezca prioridades.

Por su parte, el diputado José Ledesma (PLRA) pidió que la FTC ingrese donde están los narcoterroristas y deje de perseguir a docentes y luchadores sociales. También planteó al Gobierno más presencia de Estado y ataque a los narcos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...