Archivo evidenció sistema represivo de la dictadura

Ayer se cumplieron 24 años del hallazgo de los Archivos del Terror, consistente en una profusa documentación sobre represiones, espionajes, torturas, apresamientos y destierros practicados por la policía de la dictadura contra personas consideradas opositoras por el dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLRXEGJVXBGJ7BK265W6SUIVYU.jpg

Cargando...

El descubrimiento fue en una dependencia de la Policía, en Lambaré. Fue a raíz de un habeas data presentada por Martín Almada y llevada adelante por el entonces juez Agustín Fernández Rodríguez. Se encontraron toneladas de papeles de archivo, documentos, biblioratos apilonados y otros documentos estaban enterrados en el predio.

Lo descubierto en esa ocasión devela la parte más atroz y terrorífica de la dictadura de Stroessner, afirmaba Víctor Jacinto Flecha y agregaba que es el mayor y más importante archivo descubierto de un régimen dictatorial.

Con el hallazgo se puso en evidencia ante la comunidad nacional e internacional que el sistema represivo existió durante la dictadura y en ello se identificaba a los responsables directos de las innumerables violaciones de los derechos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...