Nelson se acercó a la radio para promocionar un libro (El último caudillo del Siglo XX) en el 17° aniversario (23 de marzo de 1999) del asesinato de su padre, el entonces vicepresidente Luis María Argaña. En su larga declaración en la emisora (audio completo en www.cardinal.com.py o www.abc.com.py/730am) señaló que la idea de que “el mejor amigo de un colorado es otro colorado”, en boga durante el stronismo, ya quedó en el pasado. “No, compañero. El mejor amigo de un colorado es la integridad, la honestidad, la autenticidad, la decencia. Yo no soy amigo de un colorado corrupto, ladronazo como Nicanor Duarte Frutos. No es mi amigo”, expresó Nelson.
Argaña dijo haber cometido un gravísimo error al haber dejado el poder en manos de Duarte Frutos, “una persona de la peor calaña que pueda existir” y que luego liberó a los asesinos de su padre, según aseguró. Intentamos comunicarnos telefónicamente con Nicanor, pero su teléfono móvil estaba apagado.
De Cartes señaló que llegó al poder porque en el país se impuso la plutocracia, “el gobierno de los ricos, el gobierno del dinero”. “¿Por qué Horacio Cartes es presidente de la República? ¿Es inteligente?, no; ¿es preparado?, no; ¿es estudioso?, no. Tiene dinero”, argumentó Nelson.
