Argaña demanda por robo electoral

El parlasuriano Nelson Argaña (ANR, Añetete) presentó las diligencias preparatorias para iniciar una millonaria demanda por el fraude electoral que sufrió su padre el Dr. Luis María Argaña, en las internas coloradas del 27 de diciembre de 1992 para la presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7ATGP3UEFEF7G6I46TKI2YLU4.jpg

Cargando...

Argaña hizo la presentación ante el juez Miguel Ángel Rodas y tiene por objetivo reclamar una indemnización por daños y perjuicios por una suma de G. 2.000.000.000, que será destinada a la Fundación de Enfermos Renales y al Instituto Nacional del Cáncer.

La demanda va dirigida contra Rodolfo Max Friedmann Cresta (padre del senador de Añetete) y Nicanor Duarte Frutos (director Yacyretá), entre otros, por supuesta adulteración del resultado de las internas de 1992. Según Argaña, Nicanor era jefe de campaña de la dupla Wasmosy-Seifart que perdió las internas el 27 de diciembre de 1992 contra la dupla Argaña-José María Ybáñez. Pero en el conteo de votos, Wasmosy y Seifart resultaron ganadores tras amañarse los resultados, dice Argaña. También acusa a Friedmann Cresta de confesar el hecho en su red social Facebook.

Nelson Argaña pide que Friedmann Cresta declare en sede judicial para que comente cómo se dieron los hechos del robo electoral y quiénes estuvieron involucrados. Además que se pida la copia de un programa de TV emitido en febrero de 2018 cuando el senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) confesó que torcieron el voto de la gente. Esta no es la primera vez que se pide llevar a la justicia a Galaverna por confesar públicamente que hicieron fraude para que gane Wasmosy, quien luego fue presidente del Paraguay. Pero en el 2012 los ministros de la Corte Sindulfo Blanco, Víctor Núñez y Antonio Fretes archivaron la causa contra el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...