Argaña denuncia a Nicanor

El parlasuriano Nelson Argaña (ANR, Añetete) presentó nota al Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur para que intercedan en el bloque regional para que el expresidente Nicanor Duarte Frutos no sea nombrado director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el gobierno de Mario Abdo Benítez. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MLIVGQNYJDCHIRW3KHQ5FV3HE.jpg

Cargando...

Argumenta que el expresidente tiene vínculos con altos exfuncionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. “Como funesto antecedente de su pasado por la presidencia de la República, y su actuación con relación a Yacyretá, debe recordarse que en 2006 promovió el infame preacuerdo técnico con el entonces presidente Néstor 

Kirchner, cuya cláusula de novación obligaba al Paraguay a ceder al país vecino, a un precio irrisorio y durante 43 años.

Agrega que en aquel año, el entonces ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, “hoy en prisión e investigado por múltiples corruptelas, el cual es su amigo personal y asesor en tiempos de ocupar el cargo de embajador del Paraguay ante la Argentina”.

Argaña refiere que apela al TPR, y los demás estamentos del Mercosur, a fin de recomendar al futuro gobierno paraguayo a desistir de la propuesta de designar a Duarte Frutos, en Yacyretá, “lo que sería un gran perjuicio para nuestros pueblos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...