“Miguel Cuevas, un gran sinvergüenza y corrupto, como Nicanor Duarte Frutos”, expresó ayer el parlamentario del Mercosur, Nelson Argaña (ANR, Añetete), en el acto de recordación del magnicidio del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, acaecido hace 20 años.
El doctor Argaña fue asesinado en plena vía pública de nuestra capital (Diagonal Molas y Venezuela) el 23 de marzo de 1999. El luctuoso suceso estremeció al país y suscitó el trágico “Marzo Paraguayo”, que luego desencadenó en la renuncia del entonces presidente, Raúl Cubas.
Nelson Argaña, hijo del entonces vicepresidente, recordó que hace 20 años se le asesinaba cobardemente al doctor Argaña por “sicarios de poca monta” contratados por “Víctor Galeano Perrone y Reinaldo Servín”.
“Para desgracia de nuestro país, siguen vigentes, mimetizados en esferas de este gobierno, ladrones y corruptos haciendo de las suyas, robando y hurtando de las arcas del Estado (...), empobrecido por estos miserables”, manifestó Argaña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego apuntó directamente al director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).
Dijo que el presidente Mario Abdo Benítez, al que consideró su amigo, debe desprenderse de los sinvergüenzas y corruptos. Señaló que el sueño del doctor Argaña “no era rodearse de corruptos”. “Marito es una persona magnánima. Marito dice las cosas en la cara. Pero estos crápulas hicieron tanto daño”, aseveró.
Nelson contó que invitó a Mario Abdo a los actos de recordación de su padre, pero el mandatario no asistió.
Demanda por fraude electoral del 92
El parlasuriano Nelson Argaña (ANR, Añetete) recordó ayer que presentó la semana pasada las diligencias preparatorias para iniciar una millonaria demanda por el fraude electoral que sufrió su padre el Dr. Luis María Argaña, en las internas coloradas del 27 de diciembre de 1992 para la presidencia de la República. La demanda va dirigida contra Rodolfo Max Friedmann Cresta (padre del senador de Añetete) y Nicanor Duarte Frutos (director Yacyretá).
