En una nota dirigida a la Fiscalía, Argaña señala que es deber de esta institución, como representante de la sociedad, advertir al Senado del proceso “en plena sustanciación” contra Duarte Frutos y evitar que Yacyretá caiga en manos del expresidente “que está siendo investigado penalmente por grandes hechos de corrupción” y que “nos impidan progresar en materia de desarrollo industrial por falta de energía”.
La denuncia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia y asociación criminal fue presentada contra Duarte Frutos en el 2016 por el propio Argaña.
El parlasuriano, adversario político de Duarte Frutos, señala que los fiscales deben velar que los bienes del Estado sean administrados por personas honorables, honestas e íntegras, virtudes que ponen en entredicho los antecedentes del extitular del Ejecutivo, según expresó.
Argaña también enfatiza que se debe evitar que Yacyretá sea manejada por Duarte Frutos porque podría ser imputado por los hechos punibles mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
