Argentina adopta el sistema de Paraguay sobre DD.HH.

La Cancillería argentina recibió el programa de cooperación denominado Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore Plus), desarrollado y ejecutado por la Unidad General de Derechos Humanos (DD.HH.) y la Dirección de Informática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cargando...

La cooperación es orientada a la instalación de sistemas nacionales de seguimiento e implementación de recomendaciones en materia de Derechos Humanos y el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Simore Plus se trata de un mecanismo para fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado en el seguimiento de la implementación de las recomendaciones internacionales vinculándolas a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, informando periódicamente sobre los mismos.

La información contenida en el sistema facilita la elaboración de informes nacionales e investigaciones sobre la situación de los DD.HH. en el país, habilitando un espacio para la participación y el monitoreo por parte de la sociedad civil.

Paraguay dio la cooperación del Simore a Chile, Uruguay, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Costa Rica y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...