Ariel Oviedo descabalga a favor de exgobernador

El diputado reelecto de Central Ariel Oviedo (ANR, abdista) decidió descabalgar de su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados a favor del exgobernador de Paraguarí Miguel Cuevas, diputado electo del movimiento Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6KUW6ATTNCH7NSAUULH5ZLZBU.jpg

Cargando...

Cuevas declaró que ayer los miembros de la bancada abdista llegaron a un entendimiento para unificar la candidatura. “Ariel decidió acompañarme incondicionalmente y se puso a disposición al equipo para llegar a un consenso entre todos los colorados y los demás partidos”, sostuvo.

División

El Partido Colorado arrancará el periodo de sesiones dividido. Tendrá tres bloques que estarán identificados con el cartismo, abdismo y el tercer sector que sería “independiente” y estaría integrado por el exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego, Ramón Romero Roa, Luis Urbieta, Carlos Núñez Salinas (imputado) y Marlene Ocampos.

El exgobernador mencionó que contaría con el apoyo del tercer bloque y que hasta ayer reúne más de 50 votos a favor de su candidatura. Mencionó que en esos números no están incluidos los cartistas. Sin embargo, no descartó que se pueda llegar a la unidad con el cartismo.

Cuevas señaló que existen conversaciones con el sector de la oposición y mencionó que hay diálogo con el sector efrainista del PLRA y otros sectores de la oposición que prefirió no mencionar. Indicó que quieren tener una representación plural en la mesa directiva, comisiones, en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “La intención del presidente electo Mario Abdo Benítez es construir y de trabajar de forma plural en primer lugar”, indicó.

Aseguró que una vez que se resuelva, la mesa directiva definirá a los candidatos que promoverán ante el Consejo y el Jurado.

Asimismo, mencionó que las negociaciones que promueven en Diputados son independientes a las que se realizan en la Cámara de Senadores.

Cuevas fue denunciado por una supuesta irregularidad de G. 40.000 millones en la Gobernación de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...