Ariel Oviedo descabalga a favor de exgobernador

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado reelecto de Central Ariel Oviedo (ANR, abdista) decidió descabalgar de su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados a favor del exgobernador de Paraguarí Miguel Cuevas, diputado electo del movimiento Colorado Añetete.

Cuevas declaró que ayer los miembros de la bancada abdista llegaron a un entendimiento para unificar la candidatura. “Ariel decidió acompañarme incondicionalmente y se puso a disposición al equipo para llegar a un consenso entre todos los colorados y los demás partidos”, sostuvo.

División

El Partido Colorado arrancará el periodo de sesiones dividido. Tendrá tres bloques que estarán identificados con el cartismo, abdismo y el tercer sector que sería “independiente” y estaría integrado por el exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego, Ramón Romero Roa, Luis Urbieta, Carlos Núñez Salinas (imputado) y Marlene Ocampos.

El exgobernador mencionó que contaría con el apoyo del tercer bloque y que hasta ayer reúne más de 50 votos a favor de su candidatura. Mencionó que en esos números no están incluidos los cartistas. Sin embargo, no descartó que se pueda llegar a la unidad con el cartismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuevas señaló que existen conversaciones con el sector de la oposición y mencionó que hay diálogo con el sector efrainista del PLRA y otros sectores de la oposición que prefirió no mencionar. Indicó que quieren tener una representación plural en la mesa directiva, comisiones, en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “La intención del presidente electo Mario Abdo Benítez es construir y de trabajar de forma plural en primer lugar”, indicó.

Aseguró que una vez que se resuelva, la mesa directiva definirá a los candidatos que promoverán ante el Consejo y el Jurado.

Asimismo, mencionó que las negociaciones que promueven en Diputados son independientes a las que se realizan en la Cámara de Senadores.

Cuevas fue denunciado por una supuesta irregularidad de G. 40.000 millones en la Gobernación de Paraguarí.