Ariel Oviedo sería el ministro del Ambiente

El diputado por Central Ariel Oviedo (ANR, Añetete) suena como candidato para ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (ex Seam), según fuentes parlamentarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE6DVSV5NFCBZGPEFUUR3KU5JA.jpg

Cargando...

De confirmarse la versión, Oviedo se convertiría en el tercer diputado que deja su banca para ocupar un cargo dentro del gabinete de Mario Abdo Benítez.

Dany Durand renunció a su curul para ocupar el recientemente creado Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex Senavitat). El segundo diputado es Mario Varela (ANR), quien no renunció como Durand pero pidió permiso para ocupar la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social (ex SAS).

En reemplazo de Durand asumió el cooperativista Carlos Ozorio, aliado de Colorado Añetete en Diputados. Mientras que Edgar Espínola Guerrero reemplazó a Varela.

De darse la salida de Oviedo asumiría en su reemplazo el suplente número dos de Central, Ángel Mariano Paniagua Peralta, ya que el suplente número uno Luis “Nano” Galaverna sustituyó a José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien se vio forzado a renunciar a su banca tras las presiones ciudadanas que repudiaron su impunidad en la justicia y el blanqueo de sus colegas.

Paniagua es cartista y, con su posible incorporación como diputado titular, el movimiento Colorado Añetete perdería un miembro más en su bancada. Oviedo era uno de los candidatos del abdismo a presidir Diputados, pero Marito cerró acuerdo con Miguel Cuevas (Añetete).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...