Arnaldo cantó victoria antes de tiempo y luego reconoció derrota

Diez minutos antes del cierre de los locales de votación, el colorado Arnaldo Samaniego se autoproclamó el vencedor de la contienda electoral, e incluso fue hasta la casa del presidente, Horacio Cartes, para celebrar. El festejo se frustró cuando la TREP comenzó a publicar los resultados que dieron como ganador a Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2VSQHL2LFGVJNLYZBBVMYVQCU.jpg

Cargando...

El candidato colorado Arnaldo Samaniego reconoció su derrota ante su contrincante, el opositor Mario Ferreiro, ayer luego de las 20:00. En una conferencia de prensa que brindó en la casa de su padre, ubicada en el barrio San Vicente, felicitó al candidato de la lista 3 y le deseó suerte.

Festejo adelantado

En todo momento, Samaniego se mostró confiado en ganar las municipales. Desde su casa situada en el barrio Panambi Retá siguió las elecciones. Entre las 13:00 y 15:00 se escabulló de los periodistas para reunirse con su hermana, la senadora Lilian Samaniego, sin que trasciendan los temas tratados.

Cerca de las 16:00 los seguidores comenzaron a llegar al PC y diez minutos antes del cierre de los locales de votación, previsto a las 17:00, comenzó el festejo. Samaniego se autoproclamó vencedor, e incluso se trasladó hasta la casa del presidente, Horacio Cartes, sobre la avenida España, para recibir las felicitaciones.

Allí el diputado Óscar Tuma y el asesor Basilio Núñez celebraron la apresurada victoria y despotricaron contra los opositores a quienes acusaron de secuestradores. Tuma incluso pidió a la Fiscalía que el encuestador Francisco Capli sea investigado.

Frustrado festejo

La Junta de Gobierno de la ANR fue toda una algarabía a las 17:00 cuando Samaniego cantó victoria; sin embargo el rostro de los colorados fue cambiando poco tiempo después de empezar a conocerse los resultados oficiales del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que beneficiaron a Ferreiro desde el inicio. Samaniego abandonó la casa presidencial sin informar destino, hasta que finalmente se refugió en la casa de su padre. Autoridades de la ANR montaron un escenario para el festejo en la escalinata, pero luego de conocerse los resultados, tuvieron que retirarlo del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...