ARP pide a Franco que destine US$ 50 millones a las FF.AA.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, solicitó ayer personalmente al presidente Federico Franco que destine US$ 50 millones para equipar a las Fuerzas Armadas, con el objetivo de combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El Consejo de Defensa resolvió ayer escribir un libro blanco en materia de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VLMQ2VRUJHJNC3TBRPE2GHFFQ.jpg

Cargando...

“Acá hay muchos rubros mal asignados. ¿Vieron que la Justicia Electoral quería un 50 (millones de dólares) extra”, recordó.

Expresó que, pese al clima de inseguridad que se vive en el departamento de Concepción (norte del país y área de influencia del EPP), “todo el mundo sigue trabajando”. Indicó que la gente está esperanzada porque “en cualquier momento” se tendrán “buenas noticias”.

Defienden a Carmelo

Sobre los cuestionamientos al ministro del Interior, Carmelo Caballero, contestó que es un año político y “todo el mundo quiere sacar su tajada y su ventaja”.

Manifestó su esperanza de capturar a más integrantes del EPP porque hay “gente capaz que se está preparando”. “Lo que pasa es que con el ministro anterior (Carlos Filizzola, de Interior) se destruyó toda la inteligencia de la Policía, se relajó y ahora se está reconstruyendo otra vez”, concluyó.

Al mediodía, Franco convocó al Consejo de Defensa Nacional y resolvió escribir un libro blanco, que busca transparentar datos, informó el contralmirante (SR) Cíbar Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...