ARP rechaza propuesta de diálogo con los terroristas denominados EPP

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La inseguridad que aqueja al Norte del país afecta a todos, por eso la Asociación Rural del Paraguay y la Regional San Pedro rechazan cualquier diálogo por encima de las muertes causadas por el terrorismo, declaró el dirigente Pedro Galli Romañach, contra la propuesta de negociar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El gremio de los ganaderos rechaza la propuesta de dialogar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fuera realizada recientemente por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Bajac Albertini, supuestamente para tratar de consensuar una salida al secuestro y a las muertes causadas por dicha agrupación criminal.

“Ellos (EPP) no tienen ningún interés en dialogar, además todos somos iguales ante la ley, y quienes la violan deben responder por ello ante la Justicia”, dijo Galli.

Agregó que, en todo caso, los señalados forajidos, deberán ser llevados a un proceso judicial justo.

También recomendó no ser contemplativos con los gobiernos que sean incapaces de brindar las garantías mínimas de seguridad a sus ciudadanos, o que sean incapaces de enfrentar la corrupción, la impunidad y la influencia de la narco economía, que distorsionan todos los valores de la sociedad. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Como fuerza productiva tenemos la obligación de exigir resultados a nuestros gobernantes. No podemos permitir que el sistema político republicano sea copado por corruptos y delincuentes amparados en la impunidad”, opinó. 

Galli Romañach, que dejó la presidencia de la Regional San Pedro, de la ARP, tras la última asamblea general ordinaria, admitió que la representación del gremio ganadero, en la zona más conflictiva del país, ha conllevado riesgos y desafíos.

“Desafiar a organizaciones criminales y defender las instituciones republicanas del Estado pueden traer represalias y ser blanco de amenazas hacia nuestras personas, nuestras familias y nuestros bienes”, comentó.

En ese sentido, pidió a todos los ganaderos de la ARP y del país el compromiso de mantenerse firmes y unidos ante la amenaza latente.

En cuanto a la pobreza rural en distintas zonas del país, dijo: “No podemos ser indiferentes ante las necesidades de nuestro entorno, tenemos que generar las condiciones para que se pueda salir adelante a través del trabajo.

También reconoció especialmente el elevado nivel técnico y de compromiso de los funcionarios públicos que están al frente de las instituciones del sector agropecuario, el MAG, Senacsa Seam, entre otros. “Esperamos que en el futuro se siga manteniendo este enfoque para ubicar a los mejores hombres en los puestos claves para el desarrollo del sector agropecuario”, acotó.

Mencionó que la asociación público-privada conocida como APP es la mejor herramienta para mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.

Desafían con trabajo

“Seguiremos produciendo y creando fuentes de trabajo, demostrando que la única manera de salir de la pobreza en el campo es generando riqueza a través del trabajo y la producción”, puntualizó el Dr. Pedro Galli Romañach.