Fue durante la asamblea de la ARP Regional Misiones, que tuvo lugar en San Ignacio el sábado. En la oportunidad la Regional renovó su mesa directiva.
Fue reelecto como presidente de la ARP Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson. Asistieron directivos de la ARP, encabezados por el presidente Luis Villasanti y unos 31 miembros de la Regional.
“Hemos pedido mayor seguridad a las autoridades nacionales, porque siguen la ola delictiva y el abigeato”, dijo Villasanti, al tiempo de señalar que la ARP ha conformado una comisión de seguridad integrada por productores de San Pedro de Ycuamandyyú, Concepción y Amambay, además de integrantes del gremio ganadero.
“Las autoridades no se pusieron aún la bandera tricolor. Pero no por eso nosotros vamos a claudicar. Seguimos trabajando, vamos a seguir peleando no solo por el bien de la ganadería, sino por el bienestar del país. Si el país está bien, la ganadería está bien”, enfatizó Villasanti. Añadió que la ARP dialoga con las autoridades y coopera en el desarrollo de todos los ámbitos como la educación, la salud y la construcción de caminos, con la finalidad de crear bienestar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que el gremio quiere bienestar y seguridad para el país. “De nada sirve producir la mejor calidad de carne y exportar carne de excelencia por millones de dólares si el país está mal”, dijo Villasanti.
“El ganadero trabaja para el país. Somos el último bastión de la decencia, el trabajo y el patriotismo”, manifestó Villasanti.
Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos y miembro de la Rural Misiones, Ing. Arnaldo Decoud, expresó su preocupación por las amenazas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el norte del país.
