21 de Marzo de 2017

| todos ellos son primos de dos abatidos exlíderes de la aca

Arrestan a cuatro miembros de la familia Larrea durante un operativo en Ypané

Cuatro miembros de la familia Larrea fueron detenidos ayer en Ypané bajo sospechas de formar parte de la logística de grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que operan en el norte del país. Los cuatro son primos de Albino y Alfredo Jara Larrea, exlíderes abatidos de la desaparecida banda Agrupación Campesina Armada (ACA).

Dos de los detenidos, Narciso Irala Larrea (23) y Nilson Miguel Irala Larrea (27), son empleados de una empresa de seguridad privada; el primero de ellos está asignado a la firma Eurocar y el segundo a Vox. En tanto que los otros arrestados son Alcides Sosa Obregón (35), quien trabaja en la firma CTC Césped, y su esposa Idalina Irala Larrea (28), todos ellos oriundos de Azotey, departamento de Concepción, quienes estaban afincados desde hace dos años en la compañía Costa Alegre de la ciudad de Ypané, en un terreno que adquirieron por G. 35.000.000.

En el interior de la casa que habitaban, los uniformados encontraron un revólver calibre 38, sin marca, con 9 proyectiles; una pistola calibre 380 de la marca Zigzaguear, denunciada como robada por el ciudadano chino Tsu Ke Chen (57). Igualmente, se incautaron durante el procedimiento de remeras y quepis camuflados, un cinturón de cáñamo de color negro, una notebook de la marca HP color gris, una motocicleta roja, además de 9 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

De acuerdo a los uniformados, cada uno de los celulares tiene datos, vídeos y fotografías de varios elementos de prófugos del EPP y otros que están encarcelados.

Igualmente, en una de las imágenes se puede observar que uno de los sospechosos tenía las yemas de los dedos cubiertas con pegamento.

El jefe de la División Investigación de Delitos del departamento Central, comisario Rubén Paredes, aseguró que cada uno de ellos viaja rigurosamente cada quince días a la zona de Concepción.

El jefe policial señaló que existen sospechas de que estas personas siguen operando como elementos de la logística de bandas criminales y secuestradores que operan en el norte del país.

“Ellos trabajan como guardias privados; sin embargo, el nivel de vida que llevaban no condice con sus ingresos. Es más, hace unos días compraron un lote por G. 20.000.000, que pagaron al contado”, dijo Paredes. Todas las evidencias fueron remitidas para su estudio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo